Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicara que propondría un tribunal que juzgue a los jueces, el abogado constitucionalista, Sergio Charbel aseguró que esta situación 'entorpecería' lo que ya hay.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el abogado Sergio Charbel explicó que lo que se tiene que analizar, es observar si algunos funcionarios públicos no realizan de manera correcta su trabajo.
"Tiene que haber siempre un órgano máximo superior definitivo, porque si nos ponemos a pensar en quién va a juzgar lo que resuelve la Suprema Corte, nos iríamos al infinito".
Declaró que el tema de tener una certeza dentro del sistema Jurídico es, que hay una definitividad.
Ante este panorama, el abogado afirmó que el Poder Judicial está llamado a tener su control jurisdiccional y desde su punto de vista, sí hay bastantes fallas en varios de los juzgadores.
Finalmente, considera que se tiene que ejercer una amplia labor de vigilancia por parte del Consejo de la Judicatura.