Samuel García confirma que no participará en contienda por la Presidencia

Imagen Samuel García confirma que no participará en contienda por la Presidencia

Samuel García, quien iniciaba este sábado una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, anunció que reasumiría sus funciones, por lo que se baja de la contienda presidencial por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con Milenio, en un acuerdo difundido este sábado, Samuel García decidió no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.

El decreto que se presentará al Congreso local indica:

“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

En el acuerdo también se lee: “El presente acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu