Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente detuvieron en la Ciudad de México a Mariana “N”, señalada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un adolescente que murió durante un campamento de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en Morelos.
La orden de aprehensión fue cumplimentada mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia y la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2025, cuando el adolescente identificado con las iniciales E.L.T.T. acudió a un campamento organizado por la academia en la comunidad de Felipe Neri, en los límites de Morelos y el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría muerto a consecuencia de golpes sufridos durante el campamento.
Por este mismo caso, Angélica “N” y Juan Carlos “N” se encuentran vinculados a proceso y permanecen internados en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Cuautla.
Ambos fueron detenidos el 10 de mayo de 2025 en el Estado de México, como parte de las investigaciones por la muerte del adolescente.
La Fiscalía Regional Oriente continuó con las indagatorias y obtuvo elementos que apuntaron a la probable participación de Mariana “N”, por lo que solicitó y obtuvo la orden judicial para su captura.
La detenida será presentada en las próximas horas ante el juez que la requirió, quien determinará su situación jurídica durante la audiencia inicial.
La investigación permanece abierta para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte del adolescente y determinar las responsabilidades correspondientes.