Ricardo Anaya busca ser senador por Querétaro

Imagen Ricardo Anaya busca ser senador por Querétaro

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, se registró como precandidato del PAN a una senaduría por el estado de Querétaro para el proceso electoral 2023 – 2024.

El ex dirigente nacional del PAN, quien abandonó el país al acusar una persecución política del actual gobierno, integrará la lista de aspirantes al Senado, por la vía de representación proporcional.

El registro de Ricardo Anaya fue publicado el martes a las 22 horas en los estrados de la Comisión Nacional de Procesos Electorales de Acción Nacional. También fue avalado el registro de Carlos Alberto Cárdenas como suplente.

El documento indica: “Acuerdo CNPE - 028/2023 de la Comisión Nacional de Procesos Electorales, mediante el cual se aprueba la procedencia del registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente, por el estado de Querétaro, para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024”.

El registro fue firmado por Geovanny Jonathan Barajas Galván, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Electorales, y Areli Guadalupe Rodríguez Álvarez, secretaria ejecutiva.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu