La Universidad Anáhuac informó que suspendió a su alumno Patricio "N"" que golpeó a guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Emitió el siguiente comunicado:
"Tenemos conocimiento sobre actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos en los que hemos identificado a un estudiante de nuestra institución educativa.
Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad.
Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad.
Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno.
Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac. A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias".
Nota relacionada: Golpea brutalmente a guardia por no querer abrirle la pluma (+Video)
En relación a los recientes acontecimientos, les compartimos el comunicado generado por la Prepa Anáhuac: pic.twitter.com/fttPcqAZ5M
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 29, 2023
En México un joven golpea a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, Puebla, tras solicitársele su identificación para brindarle acceso ya que no funcionaba su aplicación de ingreso.
— Política y Noticias (@PoliticayNotic) November 29, 2023
Ya es buscado por las autoridades
pic.twitter.com/quSp2UVIqq
El Universal/ doh