Consulado de México en San Diego atiende a las víctimas de naufragio

Imagen Consulado de México en San Diego atiende a las víctimas de naufragio

Por: Redacción xeu

El Consulado General de México San Diego informa que atiende a las víctimas de una embarcación volcada en la ciudad Del Mar y reafirma que la asistencia y protección de los mexicanos en el exterior es su máxima prioridad y reitera su compromiso de acompañar y apoyar a las familias y víctimas.

Emite el siguiente comunicado:

El Consulado General de México ayuda a las víctimas del volcamiento de una embarcación en san diego.

En relación con el incidente ocurrido con un grupo de personas que intentaban ingresar a Estados Unidos por mar, en el que se confirmó la muerte de cuatro personas, dos de ellas mexicanas, y la hospitalización de otras dos, el Consulado General de México en San Diego mantiene una estrecha comunicación con las autoridades locales para brindar la asistencia consular necesaria a las víctimas y sus familias.

Ayer, la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. notificaron al Consulado sobre el naufragio de una embarcación tipo panga en la playa estatal de Torrey Pines, en Del Mar. Los cuerpos de tres personas fallecidas fueron encontrados aproximadamente a las 6:30 a. m., así como los de los sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales locales. Las autoridades reportaron a dos personas, presuntamente de nacionalidad india, una de ellas un menor de edad cuyo cuerpo no fue recuperado, como fallecidas.

El personal del Consulado visitó ayer uno de los hospitales locales para entrevistar a los ciudadanos mexicanos hospitalizados, incluyendo a una menor de edad. Se le brindó la asistencia consular correspondiente y se contactó con su madre, quien reside en México, para asistirlos en el proceso de reunificación.

Asimismo, el Departamento de Protección del Consulado ha mantenido comunicación con el Departamento de Médico Forense del Condado de San Diego para coordinar la devolución de los cuerpos de los dos mexicanos fallecidos a sus familias, con quienes se ha establecido contacto en México para facilitar su proceso de repatriación a nuestro país. El personal consular también entrevistó hoy a siete mexicanos que resultaron ilesos y que aún se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

El Consulado General de México en San Diego reafirma que la asistencia y protección de los mexicanos en el extranjero es su máxima prioridad y reitera su compromiso de acompañar y apoyar a las familias y víctimas de este lamentable incidente.

doh

da clic