A un mes del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha enviado casi cuatro mil toneladas de ayuda humanitaria a 38 comunidades afectadas en Guerrero, un hecho que representa la fortaleza que representa la fortaleza colectiva de la sociedad.
Destaca que en este periodo, la Cruz Roja ha brindado ayuda humanitaria, atención médica, restablecimiento de contacto, así como la implementación de un comedor comunitario en la Zona Diamante.
A continuación el comunicado:
Hace exactamente un mes, el estado de Guerrero fue golpeado por un huracán que dejó a su paso desolación y necesidad. Ante esta emergencia, Cruz Roja Mexicana se ha destacado por su incansable labor humanitaria, brindando apoyo a las comunidades afectadas. A continuación, se detallan algunas de las acciones llevadas a cabo durante este período:
En el rostro de la adversidad, Cruz Roja Mexicana ha tejido un manto de solidaridad que ha abrazado a Guerrero con fuerza y esperanza durante este último mes. Las cifras hablan de toneladas de ayuda y el constante esfuerzo de aquellos que han dedicado lo mejor de sí para aliviar el dolor en medio de la tragedia.
Guerrero no está solo en su lucha, porque detrás de cada tonelada de ayuda, cada ambulancia en movimiento, y cada plato de comida compartido, está la fuerza de miles de corazones latiendo al unísono.
Cruz Roja Mexicana agradece a quienes han hecho posible este acto de amor colectivo. Cada gesto, cada donación, y cada palabra de aliento son eslabones que han construido un puente hacia la reconstrucción y la esperanza.
Este mes no solo representa un período de intensa labor humanitaria; también marca el inicio de una historia caracterizada por la resiliencia y la solidaridad.
Fuente: Cruz Roja / Foto: Cruz Roja