Susto se llevaron los habitantes de una vivienda la tarde de ayer viernes cuando descubrieron una boa constrictor, mejor conocida como mazacuata o ratonera, de casi dos metros de largo, en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Boca del Río.
Cuando menos se lo esperaban, quedaron paralizados al hallar al ejemplar en el patio de su casa, ubicada en la calle Constitución de la mencionada colonia boqueña.
La dueña de la vivienda solicitó apoyo a los elementos de Bomberos Conurbados y personal de Protección Civil que lograron capturar a la boa constrictor.
Informó que constantemente hallan este tipo de animales en la zona.
Los Bomberos y el personal de rescate trasladaron al ejemplar a la zona de San José Novillero.
*Mazacuata es el nombre común que se le da a la boa constrictor en México, El Salvador y Guatemala, entre otros países
La boa constrictor es una especie de serpiente no venenosa y grande de la familia Boidae que habita en América, principalmente en gran parte de la cuenca del Amazonas.
Es la especie más ampliamente conocida y distribuida del género Boa. Miden generalmente de 2 a 3 metros y pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos.
Matan a sus víctimas lentamente, rodeándolas con su cuerpo musculoso y apretándolas hasta causarles la muerte.