El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles la propuesta de que los expresidentes puedan convertirse en senadores honoríficos en la Cámara Alta.
“Aprovecho porque tengo que andar aclarando: Ayer alguien propuso que los expresidentes pasaran a ser senadores... Lo voy a decir de manera muy coloquial: ¡Zafo, a mí que no me metan en eso!”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
El presidente reiteró que tras concluir su mandato, se retirará de la política y no aceptará ningún cargo en México o en el extranjero.
López Obrador adelantó que tampoco aceptará invitaciones para participar en eventos académicos y se ‘desconectará' de las redes pues cerrará sus cuentas oficiales en Facebook y X .
“Yo ya no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, no voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política. Se lo he dicho hasta a mis hijos, que cuando me vayan a ver a Palenque, es un tema vedado”, destacó.