Falleció el ex sacerdote Fernando Martínez, ex integrante de los Legionarios de Cristo, quien en 2019 fue señalado por varias niñas, entre ellas la cantante y conductora Ana Lucía Salazar, mejor conocida como Analu Salazar, de haberla abusado sexualmente en varias ocasiones cuando era menor de edad.
A Fernando Martínez la Iglesia Católica le retiró el estado clerical en 2020 tras considerarlo culpable de varios delitos de abuso sexual contra menores de colegios privados de la Ciudad de México y Cancún; finalmente murió por enfermedad pulmonar en Italia a los 84 años.
“¡Murió impune! Encubierto hasta el último día de su vida”, manifestó Analu Salazar, una de las víctimas del religioso; y recordó: “Yo era pequeña y no sabía a lo que me estaba enfrentando. Él me hacía pensar que era una niña especial y lo hacía para abusar de mí”.
Y agregó: “Había una maestra que era la mano derecha de Fernando Martínez, ella nos llevaba a la capilla… yo fui abusada muchas veces por él en ese lugar”.
“Había una maestra que era la mano derecha de Fernando Martínez, ella nos llevaba a la capilla… yo fui abusada muchas veces por él en ese lugar”, así me narró @Ana1uSalazar pic.twitter.com/qRhJDOOXWd
— Azucena Uresti (@azucenau) July 3, 2023
@ana1usalazar La respuesta del #papafrancisco a la “sanción” impuesta a mi agres0r Fernando Martinez #legionariosdecristo #pederastiacatolica ? sonido original - Analu Salazar
Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh