Mujer de 54 años muere por dengue; aumentan contagios

Imagen Mujer de 54 años muere por dengue; aumentan contagios

Una mujer de 54 años de edad fue registrada como la primer víctima mortal por dengue, en medio de un aumento de casos debido a las altas temperaturas y acumulación de humedad.

Ante tal situación, los servicios de salud de Oaxaca intensificaron las acciones preventivas, ante el aumento de casos de este padecimiento.

A través del departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, la dependencia estatal reportó 63 pacientes confirmados de dengue en 32 municipios, asimismo, un deceso más, aún en estudio, habrá de confirmar o descartar la relación con la enfermedad.

Asimismo, precisó que son 50 paciente con signos de alarma (dengue grave), y 13, no grave; de estos 36 son mujeres y 27 varones, además se tienen identificados en la entidad los cuatro serotipos de esta enfermedad.

Los servicios de Salud destacaron que este padecimiento es causado por un virus que se transmite a las personas por la picadura del zancudo “Aedes Aegypti”, emisor del dengue, zika y chikungunya.

La Jurisdicción Sanitaria con el mayor reporte de casos confirmados es la zona metropolitana de Oaxaca, seguido por las regiones Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, lugares con mayor concentración y movimiento poblacional.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic