Gobierno prevé concluir reparación a víctimas de la Guardería ABC, 14 años después

Imagen Gobierno prevé concluir reparación a víctimas de la Guardería ABC, 14 años después

Por: Redacción xeu
Audio:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé concluir en el 2023 la reparación a las víctimas del incendio en la Guardería ABC: “No hay limitación de recursos, esperemos que este año ya cerremos el capítulo de la reparación”.

El funcionario federal detalló que hay 936 personas víctimas, de los cuales 49 son los niños fallecidos, 104 niñas y niños lesionados y 783 personas que comprenden a padres y madres de familia, hermanos de lesionados o fallecidos, entre otros, los cuales aseveró que reciben apoyo psicológico, educativo, becas, pago de energía eléctrica, seguros y atención médica.

El subsecretario de Derechos humanos manifestó su apoyo total a las víctimas del incendio que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

“Queremos refrendar nuestro compromiso y solidaridad con los familiares de todas las víctimas, con los sobrevivientes, y refrendar el compromiso para atender y resolver de fondo esta situación para que haya justicia y se castigue a los responsables”, aseguró.

Foto: Twitter/ doh

da clic