Ayer se puso el último clavo al ataud del PRI, luego de que Morena gana en EdoMex: Analista

Imagen Ayer se puso el último clavo al ataud del PRI, luego de que Morena gana en EdoMex: Analista

Por: Redacción xeu

Luego de que este domingo perdió el PRI la gubernatura del Estado de México, con el triunfo de la morenista Delfina Gómez parece que se puso el último clavo al ataud del tricolor, opinó el periodista y analista Gustavo Rentería.  

Se conforma un nuevo mapa político electoral rumbo a la elección presidencial, aseguró. 

¿Quién gana y quién pierde tras los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila? 

  • AMLO se empodera rumbo al 2024, además se deshace de la alianza opositora, que fue un fracaso en el proceso electoral en el Estado de México, señaló el analista Gustavo Rentería. Custionó la tercia de PRI-PAN y PRD que no tuvieron una alianza exitosa.
  • Tras la elección, queda la interrogante si el gobernador saliente del PRI, Alfredo del Mazo será designado como embajador por el presidente López Obrador.
  • Ganan las instituciones, gana el INE y los institutos electorales de Coahuila y el Estado de México porque se logró la organización de unos comicios.
  • Asimismo, se da la salida a la elección de la presidencia de la república, para lo cual Gustavo Rentería señala que la elegida como candidata en Morena será Claudia Sheimbahum y sostiene que Marcelo Ebrard aceptará la derrota y se sumará al gabinete o algún premio de consolación con una "catapixia".
  • El presidente AMLO amanece con más poder que López Portillo.

Al hablar del Estado de México, dijo que Alfredo del Mazo Maza es la tercera generación, ya que su abuelo y padre también fueron gobernadores del Estado de México. Del Mazo es la clase gobernante que usa ropa exclusiva y zapatos de marca, mientras la sociedad es "la naca, la jodida, la señora del mercado", consideró Gustavo Rentería. Así que con la elección del domingo practicamente se caba el Grupo Atlacomulco del que era líder el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al momento el PRI sólo gobierna dos estados, Coahuila y Durango. 

 

*Escuche la entrevista completa... 

da clic