Lo más trascendente en proceso electoral es la participación ciudadana: Analista

Imagen Lo más trascendente en proceso electoral es la participación ciudadana: Analista
Audio:

El analista Eduardo Sadot, aseguró que lo más trascendente durante la jornada electoral para las gubernaturas tanto del Estado de México, como de Coahuila fue la participación de los ciudadanos.

En entrevista para XEU Noticias, el también catedrático explicó que si la participación ciudadana en el Estado de México no llegara al 60 por ciento en el proceso electoral, evidencia que una parte de la ciudadanía no le interesa lo que pase en la patria.

Considera que dicha participación en el Edomex, sería un referente para las elecciones rumbo a la presidencia de la República en junio del 2024.

"Es un referente importante porque el partido en el poder y el régimen político va a estar en condiciones de invertir grandes cantidades de dinero para ganar una elección, pero también el indicador es que la conciencia del ciudadano y el crecimiento del conocimiento ciudadano, tiene que estar alimentada e integrada por un rasgo muy importante de preparación de documentos y de responsabilidad ciudadana".

Finalmente, indicó que con lo sucedido en el Estado de México, como en Coahuila, para la elección presidencial se espera una "enorme" participación ciudadana.

Editor: Redacción xeu
da clic