Con cierre de casillas, termina jornada electoral en Coahuila

Imagen Con cierre de casillas, termina jornada electoral en Coahuila

Con gran participación de los coahuilenses para elegir al nuevo gobernador del estado y a diputados del Congreso local, culminó la  jornada electoral de este domingo 4 de junio, en Coahuila

Cabe mencionacionar que alrededor de las 13:00 horas se reportó la instalación del cien por ciento de casillas en la entidad.

Tras una jornada electoral tranquila, sin disturbios y con una gran participación por parte de la ciudadanía, en punto de las 18:00 horas se dio el cierre de las casillas electorales, por lo que en ese momento terminaron las votaciones de Coahuila 2023.

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se cerraron las casillas de la zona norte del estado que mantienen una zona horaria con diferencia de una hora con respecto al resto de Coahuila.

Ante ello, ya se inició el escrutinio y cómputo de los votos que se recibieron en dichos distritos aunque el INE aclaró que si bien los funcionarios de casilla y los Capacitadores Asistentes Electorales tendrán listas e incluso enviarán la información ésta no aparecerá en el Programa de Resultados Electorales Preliminares sino hasta las 6:00 de la tarde en zona horaria de Saltillo.

 

Editor: Redacción xeu
da clic