Van 3 detenidos en elección del Estado de México; uno es alcalde y otro ex presidente municipal

Imagen Van 3 detenidos en elección del Estado de México; uno es alcalde y otro ex presidente municipal

Por: Redacción xeu

Tres personas han sido detenidas durante las incidencias registradas este domingo en las elecciones que se realizan en el estado de México, informó el periodista Alberto Dzib.

En reporte para XEU Noticias sobre la elección que disputan Alejandra del Moral, de la coalición Va por México PRI, PAN y PRD, y Delfina Gómez, detalló que fue detenido el alcalde de Morena de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, con armas y dinero en efectivo que ascendería hasta medio millón de pesos.

Agregó que también fue detenido el ex alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acusado por delito federal electoral tras denuncias de vecinos de presuntamente coaccionar el voto.

En tanto que una mujer que fue identificada como Concepción “N” fue detenida este domingo en el municipio mexiquense de La Paz, por supuesta compra de votos en favor de la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Delfina Gómez en flagrancia, justo en el momento en que entregaba dinero a personas de la tercera edad a cambio de su voto a favor de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT.

da clic