Gobierno de México brindará informe sobre la tragedia en la Guardería ABC

Imagen Gobierno de México brindará informe sobre la tragedia en la Guardería ABC

Por: Redacción xeu

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el próximo lunes 5 de junio se presentará un informe detallado sobre el avance de las investigaciones relacionadas con la tragedia de la Guardería ABC.

Este incidente, que ocurrió hace 14 años en Hermosillo, Sonora, cobró la vida de 49 niños y dejó secuelas permanentes en 106 menores más.

AMLO precisó que durante el informe se proporcionarán detalles sobre las denuncias presentadas, los avances en las investigaciones y las indemnizaciones y apoyos brindados a las familias afectadas por esta tragedia, la cual pudo haber sido evitada. El Presidente señaló que las investigaciones se vieron obstaculizadas en administraciones anteriores, a solicitud de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

En el evento de presentación del informe, estarán presentes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la Consejera Jurídica del gobierno federal, María Estela Ríos González.

da clic