Así cerraron campaña los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila

Imagen Así cerraron campaña los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila

Por: Redacción xeu

Este miércoles finalizaron los 59 días de campaña electoral, donde los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila recorrieron la entidad para convencer a la ciudadanía de confiarles su voto.

Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Lenin Pérez y Ricardo Mejía finalizaron su campaña electoral a pocos días de la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo 4 de junio, dando paso a la veda electoral.

Manolo Jiménez

Manolo Jiménez, abanderado de la coalición ‘Alianza por la seguridad’, integrada por el PRI, PAN y PRD, cerró su campaña en Saltillo, acompañado de los dirigentes nacionales del tricolor y del sol azteca.

El evento se llevó a cabo en terrenos de la Feria de Saltillo, donde Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvieron presentes, junto con los dirigentes de estas fuerzas políticas en la entidad.

Moreno Cárdenas resaltó las divisiones y rencillas que se han dado en Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y señaló que la gente no acepta grillas.

Armando Guadiana Tijerina

El morenista Armando Guadiana Tijera concluyó su campaña en la Plaza Coahuila de Saltillo, en el centro de la ciudad, donde aseguró que Morena sacará al PRI Dinosaurio de la entidad, porque es la forma en que se podrán cristalizar todos los planes de beneficio para el estado.

Guadiana aseguró que cumplirá con la entrega de becas a los jóvenes estudiantes.

También afirmó que abrirá los papeles de la megadeuda que se ha mantenido en reserva desde la administración de Rubén Moreira.

El candidato de Morena estuvo acompañado de diversos actores políticos de su partido, entre ellos Diputada Sonia Rincón Chanona, y el Senador Ricardo Monreal.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que Armando Guadiana contiende por la gubernatura de Coahuila. En la elección pasada perdió ante el priista Miguel Riquelme, quien actualmente gobierna la entidad.

Lenin Pérez

El candidato de la coalición UDC-PVEM, Lenin Pérez Rivera, cerró su campaña electoral en la ciudad de Monclova, donde recibió el apoyo de los simpatizantes, militantes y candidatos a la diputación del estado; además de cerrar filas ante la contienda en puerta a la que espera buena participación ciudadana.

Cabe recordar que el pasado sábado, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que declinaba a favor del candidato morenista, Armando Guadiana. Tras lo ocurrido, Lenin Pérez aseguró que no declinaría a su candidatura.

El aspirante recordó que las acciones tomadas por el PVEM no tienen ningún sustento legal no tendrán efectos jurídicos a la hora de la elección, actos que catalogó como estrategias mediáticas para tratar de confundir al electorado.

Ricardo Mejía Berdeja

A ritmo de la cumbia de Chicos de Barrio, el candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, cerró su campaña electoral desde la Plaza de Armas de Torreón.

Al lugar arribaron miles de simpatizantes en compañía de la militancia del PT en la entidad, candidatos a diputados locales y diputados de otras partes del país.

Mejía Berdeja, quien fuera subsecretario de Seguridad en la actual administración federal, resaltó que ha sido un candidato para los más olvidados.

“Coahuila no se negocia, no se vende, Coahuila se defiende. Defenderé a Coahuila, este pueblo tiene mucha historia, es tierra de valientes, tierra revolucionaria. Reconozco el apoyo y la determinación de las mujeres coahuilenses que nos han acompañado en esta batalla", dijo.

Cabe recordar que apenas este martes 30 de mayo, al igual que el PVEM, el Partido del Trabajo (PT) retiró su respaldo a Ricardo Mejía y declinó a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, para las elecciones para renovar la gubernatura este domingo 4 de junio.

 

 

Fuente: Milenio / JAC