Tras suspensión, es grave no conocer el contenido de nuevos libros de texto: Padres de Familia

Imagen Tras suspensión, es grave no conocer el contenido de nuevos libros de texto: Padres de Familia
Audio:

Luego de interponer una demanda de amparo, la Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo una suspensión definitiva contra los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023 – 2024.

Sobre este tema Israel Sánchez Martínez, encargado de despacho de la Oficina de la Presidencia  de la Unión Nacional de Padres de Familia, cree que si se concedió esta suspensión de manera definitiva, es porque los libros presuntamente no cumplían con los contenidos. 

"Si la autoridad hace algo contra la ley en un sistema educativo, qué le estamos enseñando a nuestros hijos".

Asimismo, cuestiona por qué no se da a conocer públicamente el contenido de los libros y que nada más se anuncien pero no se vendan, agregando que es grave que no se conozca lo que hay al interior de los nuevos libros de texto.

Aclaró que, de acuerdo con la ley, que mientras no se tengan libros de texto o una adecuada estructura de los libros de texto nuevo, se recurren a los libros que ya se tengan autorizados, es decir, del periodo 2022-2023.  z

Finalmente, declaró que no nada más es el tema legal lo que ellos cuestionan, sino que es algo que están buscando que se haga el cumplimiento de la ley.

Editor: Redacción xeu
da clic