Revelan compras millonarias de uniformes a empresa que EU vinculó a cártel

Imagen Revelan compras millonarias de uniformes a empresa que EU vinculó a cártel

Por: Redacción xeu

Fue revelado que la empresa Inteliproof Efficient recibió contratos del gobierno de Baja California por más de 200 millones de pesos de uniformes policiacos y de tipo militar antes de que el gobierno estadounidense incluyera a la compañía en su lista de sanciones.

Los convenios fueron destinados a bienes y servicios para la operación de la Fiscalía, entre ellos uniformes, equipo táctico, mobiliario, tecnología y sistemas relacionados con seguridad.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó a Inteliproof Efficient a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 29 de septiembre de 2026.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, la compañía está vinculada con Marco Antonio Moreno Gómez Santelices, señalado por ese gobierno en una red de lavado de dinero relacionada con el Cártel de Sinaloa.

La revisión de registros de contratación también identifica operaciones de la empresa con Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, además de los convenios celebrados con la Fiscalía estatal.

 

da clic