Marcha termina en trifulca; se enfrentaron simpatizantes y detractores de ministros de la Corte

Imagen Marcha termina en trifulca; se enfrentaron simpatizantes y detractores de ministros de la Corte

La marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registrada este domingo 28 de mayo en la Ciudad de México terminó en un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de los ministros.

Pese a que los organizadores habían anunciado que la marcha sería pacífica, el contingente se aproximó a la sede del máximo tribunal para enfrentarse a quienes sostienen un plantón en el lugar, desde hace más de un mes.

Algunos de los participantes en la marcha a favor de la Corte desmantelaron el campamento de los seguidores de Morena, provocando empujones y agresiones verbales que no pasaron a más debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los manifestantes, quienes superaban en número a los integrantes del plantón, lanzaron botellas de PET vacías, bancos de plástico y playeras con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes permanecieron frente al acceso principal de la SCJN para exigir que se retiraran todas las pancartas y mantas contra la Corte y su presidenta, Norma Piña, lo que minutos más tarde hicieron parcialmente los policías capitalinos, provocando el aplauso y la algarabía de los ciudadanos que respaldan a los ministros.

 

Editor: Redacción xeu