Ante renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) anunciada por el mandatario Donald Trump para el 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en las pláticas entre las naciones no hay señales de que este tratado vaya a desaparecer.
"No tenemos señal que el T-MEC vaya a desaparecer", afirmó en la conferencia mañanera.
Añadió que se sigue trabajando en la materia y la muestra es que México ha sido favorecido.
Explicó que al momento las exportaciones a EU, o al revés, pueden tener aranceles bajos, gracias a las reglas de origen del T-MEC no pagará impuestos y lo que está fuera tendrán aranceles.
Por otra parte, respecto al decomiso de 3 millones de pastillas de fentanilo en Estados Unidos, la mandataria aseveró que esto habla de la buena coordinación que hay entre ambas naciones y tiene que ver con las organizaciones que operan en aquel país.