Violencia contra niños ha aumentado hasta un 20%: Matraca AC

Imagen Violencia contra niños ha aumentado hasta un 20%: Matraca AC
Audio:

La violencia contra los niños ha aumentado aproximadamente un 20 por ciento a raíz de la pandemia del COVID-19, comentó Erika Antonio, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, Asociación Civil (Matraca).

En entrevista para XEU Noticias, la directora de Matraca comentó que también ha aumentado el bullying en las escuelas, lo que es la violencia social ante la situación que vivieron los menores cuando se quedaron encerrados en sus casas.

"Aproximadamente un 20 por ciento aumentó de la que ya se venía generando. No solamente la pandemia vino a aumentar la violencia, sino vino a vislumbrar un poco lo que ya se venía viendo desde la pobreza".

Por otro lado, dijo que Matraca es el Movimiento de apoyo a Niños y Niñas Trabajadores de la Calle y que apoyo con diferentes programas a los menores que están trabajando en la calle.

Indicó que para cualquier apoyo que necesite un menor o mayor información acerca de lo que es Matraca, favor de marcar al 22 88 17 00 44 o en Facebook e Instagram como Matraca AC.

Editor: Redacción xeu
da clic