Gobierno destinará 750 mdd en recompra de bonos del extinto aeropuerto de Texcoco

Imagen Gobierno destinará 750 mdd en recompra de bonos del extinto aeropuerto de Texcoco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en los próximos meses lanzará una oferta de recompra por 750 millones de dólares de los bonos del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT, comentó en conferencia de prensa que este monto son de los bonos por mil millones de dólares que se vencen en 2026.

"No vamos a esperar hasta este año, por lo que haremos una recompra de 750 millones de dólares en los bonos del NAIM", explicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario federal informó que en la SICT están trabajando en un plan para solucionar este problema de los bonos, el cual presentarán a la Secretaría de Hacienda en los próximos meses.

Señaló que el precio de la tarifa de uso aeroportuario (TUA) está por arriba de la garantía planteada en los bonos, por lo que "van bien" en este aspecto.

El subsecretario especificó que "no todo está resuelto", pero se están adelantando a los vencimientos de estos instrumentos financieros.

Editor: Redacción xeu
da clic