Es un bully, un abusador: Lilly Téllez se confronta con presidente del Senado

Imagen Es un bully, un abusador: Lilly Téllez se confronta con presidente del Senado

Desde la tribuna de la Cámara alta, la senadora del PAN, Lilly Téllez, habló del incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez, que ha dejado un saldo de 39 personas fallecidas.

Sin embargo, cuando la panista hacía uso de la voz, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, la interrumpió, lo que derivó en una confrontación entre ambos.

Alejandro Armenta, senador de Morena, le pidió a Lilly Téllez que se dirigiera con respeto, pero ella lo acusó de interrumpirla aprovechando su posición.

Ante ello, el presidente del Senado dijo que él hacía uso de un derecho, aunque la panista dijo que se robaba sus minutos en tribuna, incluso lo acusó de ser “un bully, un abusador”.

Enseguida el presidente de la Mesa Directiva respondió diciendo: “Usted es una dama y yo un caballero que no le acepta sus aseveraciones”.

La respuesta de Armenta molestó a Lilly Téllez y le dijo: “caballero es el que respeta por lo menos la tribuna”.

La confrontación siguió, por lo que el presidente del Senado le pidió que terminara su participación, pero ella dijo que se tomaría los minutos que él le había “robado” en la tribuna.

“Ser presidente del Senado no le da derecho atropellar los derechos de otros senadores, menos en un caso tan grave como es la muerte de 39 migrantes a manos del Estado mexicano”.

Luego, Lilly Téllez citó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo: “Ayer el presidente dijo que se prendieron en llamas ellos mismos”. Armenta le increpó diciendo que si aceptaba una pregunta, a lo que ella dijo que no pues “Era irrelevante y cómplice de este crimen de Estado”. 

 

JAC

Editor: Redacción xeu
da clic