"Jamás escuché que 'El Chapo' tuviera acuerdos con el gobierno": abogado

Imagen

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, afirmó que durante los años que ha defendido al lider delictivo, jamás ha escuchado sobre algún acuerdo con los gobiernos panistas o sus funcionarios, tal como lo han mencionad al menos cincotestigos en el juicio contra Genaro "N", ex secretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos.

Asimismo, el defensor señaló que durante los procesos que él encabezó a favor de "El Chapo", no vio una actitud preferencial por parte de las autoridades.

"Yo jamás escuché que él tuviera algún acuerdo con el gobierno, ni tampoco sentí alguna preferencia del gobierno", dijo.

Además, José Refugio Rodríguez aseveró que hablar de un trato especial en los procesos legales en los que ha representado a El Chapo "son especulaciones".

"He hecho un trabajo jurídico un área completamente legal. mis conversaciones con él siempre fueron en ese marco y desconozco por completo (si hubo acuerdo) y yo nunca sentí un trato preferencial en la actuación del gobierno", expresó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic