Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el bloqueo que tenían desde hace 5 horas en el cruce de Paseo de la Reforma, de las Glorietas de la Diana hasta la Torre el Caballito en la Ciudad de México.
Los maestros regresaron al plantón que mantienen en el zócalo de la ciudad poco después de las 3 de la tarde, donde levantaron sus sillas y lonas para regresar a sus casas de campaña, con la esperanza de tener respuesta para una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum. El bloqueo causó cierres viales en la Ciudad de México.
Tras el levantamiento del bloqueo los policías quitaron las cintas amarillas que impedían el paso de los transeúntes por Paseo de la Reforma, Insurgentes, Sevilla, Florencia, entre otras calles, lo que permitió que se normalizara el tránsito de vehículos.
Estas manifestaciones y bloqueos forman parte de las protestas que realiza el magisterio para exigir la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, un aumento salarias del cien por ciento, la basificación de los trabajadores y la atención efectiva a las demandas educativas.
Con información de la Jornada /ITG foto: David Villarreal