Aseguran que Pemex contrató a Baker Hughes mientras hijo de AMLO ocupaba casa gris en Texas

Imagen Aseguran que Pemex contrató a Baker Hughes mientras hijo de AMLO ocupaba casa gris en Texas

De acuerdo con información dada a conocer por REFORMA, la oficina de Pemex en Texas firmó un contrato con una filial de la compañía Baker Hughes el mismo día que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador ocupó "La Casa Gris" en Houston.

Incluso, la publicación afirmó que en las siguientes semanas firmó siete más, sumando en tres años al menos once contratos que equivalen a cerca de 600 millones de pesos.

Según nuevos documentos en poder de MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD (MCCI) desmienten la versión de la propia compañía de servicios petroleros, que hace un año aseguró que su división de Norteamérica, que presidió el dueño de "La Casa Gris", no había tenido negocios con México.

Cabe recordar que el 16 de agosto de 2019, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams ocuparon la llamada "Casa Gris" y, mismo día en que coincidentemente, una filial de Baker Hughes en la Unión American firmó un contrato con Pemex Procurement International (PPI) en su sede en Houston.

Dichos documentos revelarían que que entre el 23 de agosto y el 23 de octubre de 2019, PPI asignó a dos filiales de Baker Hughes otros siete contratos que sumaron un millón 94 mil dólares en total.

En total, entre 2019 y 2021, PPI firmó en Houston con Baker Hughes y sus filiales al menos once contratos.

Todas estos negocios se concretaron durante los días en que el dueño de la "Casa Gris" era Keith Schilling, quien se desempeñaba como uno de los presidentes de Baker Hughes en Canadá y director comercial y de ventas en el área de Houston, donde está la sede de PPI.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu