Relación de México con EU y Canadá no está basada en la sumisión: Ebrard a senadores

Imagen Relación de México con EU y Canadá no está basada en la sumisión: Ebrard a senadores
Audio:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que la relación de México con Estados Unidos y Canadá no está basada en la sumisión, lo cual, dijo, quedó en evidencia en la Cumbre de líderes recientemente celebrada en el país.

“Tenemos una muy buena relación con Estados Unidos y Canadá, que no está basada en la sumisión, sino en el respeto y la asociación por voluntad propia”, afirmó.

Asimismo, el canciler indicó que México es un jugador con un peso importante en la región, ya que también cuenta con un alto prestigio en su relación con América Latina y el Caribe, China e India, así como en Naciones Unidas, “somos de los pocos países que podemos dialogar y somos respetados por todos”.

Además, Ebrard Casaubón, aseguró que México es visto en el exterior como un país que tiene condiciones casi únicas, debido a su estabilidad política, moneda de referencia global, un tratado vigente con el mercado más grande del mundo y un crecimiento demográfico con un promedio de edad de 29 años.

“En el mundo, está mucho mejor equipado para que le vaya muy bien, tenemos motivos para tener un optimismo razonado de lo que ha logrado nuestro país”, manifestó.

 

 

Editor: Redacción xeu