Titular de Segob pide a diputados de Morena elegir nuevos consejeros del INE por sorteo

Imagen Titular de Segob pide a diputados de Morena elegir nuevos consejeros del INE por sorteo
Audio:

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no va “a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional”, por lo que dijo que es preferible dejar a “la suerte” la designación.

“Va a ser por insaculación”, puntualizó el encargado de la política interior del país, al salir de la plenaria de los diputados de Morena.

Durante su participación en el evento, López Hernández descartó un acuerdo político con la oposición para nombrar a los sustitutos de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz en el Consejo General del INE.

Asimismo, instó a los legisladores a rechazar una negociación política para la elección de los funcionarios electorales y no temer a la insaculación.

“Ustedes son gente de convicción y saben que no vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional, pues yo les pido que cuiden el proceso y que muchos de aquí incluso fueron (candidatos) por insaculación, pues así se puede y se debe elegir a los consejeros electorales”, remarcó.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic