EU nos confirmó que 'La Barbie' no fue puesto en libertad: Marcelo Ebrard

Imagen EU nos confirmó que 'La Barbie' no fue puesto en libertad: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que Estados Unidos le confirmó que Edgar “N”, alias 'La Barbie’, no fue puesto en libertad, por lo que permanece bajo custodia de las autoridades judiciales.

En una conferencia de prensa luego de la gira de trabajo que llevó a cabo por Querétaro, donde se reunió con el gobernador Mauricio Kuri y luego con industriales, el funcionario federal respondió que tiene el compromiso de las autoridades norteamericanas de que en caso de que cambie la situación legal del otrora jefe de plaza de un cártel, se informará oportunamente al gobierno mexicano.

“México expresa y ha expresado en diversas ocasiones a Estados Unidos con todo respeto a su sistema legal, que tener individuos de esta categoría extraditados para luego regresarlos un día, pues para México es muy inconveniente, nosotros nos oponemos a eso”, dijo el canciller.

Sin embargo, explicó, “en este caso lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad, es decir, no lo han puesto en libertad y el compromiso que tienen es que si eso llegase a suceder, nos tienen que informar antes, pero al día de hoy, está bajo custodia oficialmente en Estados Unidos, en su territorio, no en México”.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic