Vi una selección sin capacidad de representarnos: Ebrard sobre México en Qatar 2022

Imagen Vi una selección sin capacidad de representarnos: Ebrard sobre México en Qatar 2022

Tras ser eliminada del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Fútbol fue criticada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que el cuadro mexicano no tuvo la capacidad de representar al país.

Cabe señalar que el cuadro mexicano fue eliminado de la justa deportiva este miércoles tras vencer a Arabia Saudita en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos.

México venció, en su último partido, 2-1 a Arabia Saudita, con goles de Henry Martín al minuto 47 y Luis Chávez al minuto 52; aunque nunca llegó el tercer gol, necesario para alcanzar los Octavos de Final. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Hoy ví una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable.”

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de Fútbol por su participación en el Mundial de Qatar 2022.

"Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: "En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan".

 

Fuente: Twitter / Foto: EFE / JAC

Editor: Redacción xeu