Dependen de AMLO que Monreal siga como líder de Morena en Senado: Eduardo Ramírez

Imagen Dependen de AMLO que Monreal siga como líder de Morena en Senado: Eduardo Ramírez

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de Morena depende del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue él quien lo puso en el cargo.

Al respecto, Ramírez Aguilar dijo en entrevista con Milenio: “Porque el nombramiento del coordinador fue a propuesta del Presidente de la República cuando nosotros éramos senadores electos y él presidente electo, nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes, una, que fue abrirle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores al senador Héctor Vasconcelos y la otra fue que (Ricardo Monreal) fuera el coordinador del grupo parlamentario de Morena. Es una decisión del Presidente”.

El legislador morenista dijo que pese al distanciamiento con Ricardo Monreal, ve señales positivas por parte del Ejecutivo, “en el hecho de no abonar a una división, el Presidente ha tenido como una señal, que desde mi punto de vista la capto como diciendo: yo no voy a destituir a nadie y que cada quien asuma su responsabilidad, es la lectura que yo le doy”.

Eduardo Ramírez Aguilar descartó que se vaya a presentar una desbandada de senadores afines a Ricardo Monreal.

“Creo que la salida o la permanencia es de cada uno, tú no te puedes ir de un lugar si no has sido vulnerado o, en su caso, excluido, o, en su caso, no tomado en consideración”, declaró a Milenio.

Apuntó “que hoy viene de lo que es la sucesión presidencial, yo creo que agotar la parte partidista en el partido, la parte legislativa, hay que sacar la responsabilidad que asumimos con el Presidente de la República y que desde luego nadie de asumir como una postura que se sienta en agravio”.

El senador comentó que en medio de sus posiciones, “de lo que pensamos, somos un movimiento en el que tenemos diferentes posturas en algunos temas, pero tenemos en la coincidencia final, que es el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic