Morena aprovecha división del PRI para crear nuevo dictamen de plan militar: Madero

Redacción
Imagen Morena aprovecha división del PRI para crear nuevo dictamen de plan militar: Madero

El senador Gustavo Madero aseguró que Morena se aprovecha de la disputa interna del PRI para construir con uno de los grupos priistas un nuevo dictamen sobre la prórroga para que de las Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Están aprovechando una disputa al interior del PRI. También hay una fractura ahí y el gobierno la está aprovechando para poder lograr dos propósitos: los votos que requiere que son 10 y fracturar, debilitar la alianza Político-Electoral legislativa del PAN, PRI y PRD”, dijo el legislador, quien integra el Grupo Plural.

Asimismo, Madero Muñoz enfatizó que la participación del Ejército debe ser acompañada de un mando civil, de manera regulada, complementaria, dando informes y fortaleciendo las policías estatales y municipales, algo que no se ha hecho hasta ahora.

“Al retirarse pueden suceder dos cosas o, que el Estado, el gobierno siga presionando a mala y doblar senadoras y senadores y obtener los votos a la mala o, hacerlo a la buena introduciendo las modificaciones y los compromisos que se requieren para garantizar que este proceso que queremos que el Ejército participe, pero con las reglas claras, supeditándose al mando civil y que sea de manera auxiliar no suplantando y desplazando a las policías civiles”, expuso.