Gobernador de Coahuila critica que CFE compre carbón a pequeños productores

Imagen Gobernador de Coahuila critica que CFE compre carbón a pequeños productores

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, criticó lo que llamó la “grandiosa” idea del director de la CFE,  Manuel Bartlett, de comprarle más carbón a productores más pequeños, pues, según el mandatario, provoca un coyotaje que termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para los trabajadores.

“La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes, provoca que al final termine en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores”, dijo Riquelme Solís.

Asimismo, el mandatario coahuilense consideró que pese a que la extracción de mineral es de jurisdicción federal, existe una responsabilidad moral, y comentó que se puede hacer mucho si la federación firma convenios para poder visitar las minas y poder determinar la viabilidad o no de la extracción en ciertos lugares.

Además, enfatizó que el Gobierno federal hizo a un lado la participación del Estado y los productores, que estaban “asfixiados económicamente”, aceptaron los contratos.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic