Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario "N", ex titular de Sedesol

Imagen Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario

Rosario "N", ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que un juez federal suspendiera de forma definitiva la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según la orden, fue suspendida porque la Fiscalía General de la República (FGR) nunca realizó las acciones necesarias para ejecutarla, a pesar de que la emitieron desde el año 2020.

De acuerdo con Animal Político, el 31 de octubre de 2020 la FGR solicitó a un juez federal de Almoloya, Estado de México, que concediera un orden en contra de la exfuncionaria, ya que fue señalada como líder de la red de corrupción de “La Estafa Maestra”.

Por ello, la FGR no realizó la acción, aunque el juez Iván Zeferín Hernández dio luz verde a la dependencia para que cumpliera la orden, esto a pesar de que Robles siempre fue localizable todo el tiempo, ya que se encontraba recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por una acusación del mismo caso.

La fiscalía ya no puede ejecutar la orden porque los abogados de Rosario Robles tramitaron un amparo contra la legalidad de esta y de la acusación que tiene como delincuencia organizada. El amparo fue avalado por el Juzgado 14 de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México para que la orden fuera suspendida definitivamente.

 

Fuente: Animal Político/Foto:Internet 

Editor: Redacción xeu
da clic