Seguridad nacional obliga secrecía sobre Tren Maya, dice Segob

Por: Redacción
Imagen Seguridad nacional obliga secrecía sobre Tren Maya, dice Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseveró que no puede hablar sobre el Tren Maya porque, al estar catalogado como un asunto de seguridad, “estamos obligados a la secrecía”.

Al salir de Palacio Nacional, aseguró que desconocer de quién es la responsabilidad legal del Tren Maya, porque todavía no conoce el acuerdo final donde se declara de seguridad nacional la obra, sin embargo, aseguró que se hará público.

“No tengo conocimiento de ello, además no puedo hablar de, estamos obligados a la secrecía cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”, dijo el tabasqueño.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances que lleva el Tren Maya.

A esta reunión, que estaba programada a las 18:00 horas, acudieron el titular de Fonatur, Javier May; el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.

También el empresario Daniel Chávez, supervisor externo de la obra; la directora general de ICA, Guadalupe Phillips; el general Ricardo Vallejo, jefe de los ingenieros militares y el titular de Banobras, Jorge Mendoza.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes, el mandatario mexicano informó que mientras está en obra y para enfrentar las campañas en contra de su construcción, la Presidencia o la Secretaría de Gobernación asumirán el mando y la responsabilidad del Tren Maya.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC