Fiscalía Militar cita a comparecer a general retirado que ha criticado al gobierno de AMLO

Por: Redacción
Imagen Fiscalía Militar cita a comparecer a general retirado que ha criticado al gobierno de AMLO

Debido a las críticas realizadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de Brigada en retiro, Mauricio Ávila Medina, fue citado a comparecer en calidad de indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La comparecencia está programada para este jueves a las 9:00 horas, a la que el general deberá presentarse con su abogado, según señala el oficio FMIDCP-2-4775, fechado el 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.

La comparecencia del general Mauricio Ávila, ex aspirante independiente a la Presidencia de la República, está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Cabe señalar que en redes sociales, Ávila Medina ha criticado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con las Fuerzas Armadas y la estrategia de seguridad.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC