Cae globo aerostático en EdoMex; hay 6 lesionados

Imagen Cae globo aerostático en EdoMex; hay 6 lesionados

Un globo aerostático en el que viajaban seis personas cayó en Acolman, estado de México, luego de que el operador perdió el control.

De acuerdo con informes, los turistas, entre ellos de nacionalidad peruana y estadounidense, partieron la mañana de este viernes desde Teotihuacán, y tras el accidente resultaron lesionados.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes.

Según las autoridades, el globo aerostático salió de un predio de la región hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Municipal de Acolman y caer en las inmediaciones del ExConvento de esa localidad.

“Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración”, informaron autoridades.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron al operador y lo presentaron ante el Ministerio Público.

 

Fuente: Milenio/Foto:archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic