Es tiempo de hermandad, no se gana nada con la división: AMLO sobre Cumbre de las Américas

Imagen Es tiempo de hermandad, no se gana nada con la división: AMLO sobre Cumbre de las Américas
Audio:

De gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la convocatoria que hace Estados Unidos para la Cumbre de las Américas, evento del que dijo, el país anfitrión no quiere invitar a todos los países, por lo que están convenciéndolos de que todos se deben unir.

“Estamos resolviendo un asunto en estos días, porque se está convocando a una cumbre de todos los países de América allá en los Ángeles, California, pero no quieren invitar a todos los países y los estamos convenciendo de que nos unamos todos”.

López Obrador apuntó que “ya no es el tiempo de la confrontación, es el tiempo de la hermandad de los pueblos. No se gana nada con la división”.

Cabe señalar que en días anteriores, el mandatario mexicano amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no extiende la invitación a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua; en su lugar, adelantó, acudiría el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La postura de López Obrador ha causado reacciones también por parte de otros mandatarios de Latinoamérica, entre ellos el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, quien adelantó que no acudiría al encuentro.

En la misma postura que López Obrador se encuentra el presidente de Perú, Luis Arce, quien también advirtió que no acudirá si no convocan a todos los países del continente americano.

Este sábado, en Sonora, el presidente de México dijo que “nadie tiene derecho, por más poderoso que sea, a maltratar a un país por más pequeño que sea, porque todas las naciones son libres, son independiente, son soberanas.”

Apuntó que “no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo”.

“Ninguna. Ni Rusia, ni China, ni Estados Unidos. Todos somos iguales”, enfatizó.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic