Continúa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Imagen Continúa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este sábado continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte y temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados.

Además, indicó que habrá viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, así como radiación solar intensa y continua. Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala a muy mala calidad del aire.

La CAMe recordó a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Añadió que informará sobre las acciones a seguir en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic