México alista más denuncias contra fabricantes de armas en EU: Ebrard

Imagen México alista más denuncias contra fabricantes de armas en EU: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que el gobierno mexicano alista más denuncias contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Tras salir de Palacio Nacional, y a pregunta expresa, sobre el reciente tiroteo en Buffalo, Nueva York, que dejó un saldo de 10 fallecidos, Ebrard Casaubón dijo que la presencia del supremacismo en la Unión Americana representa una de las preocupaciones para el gobierno mexicano, pues son “grupos muy peligrosos”.

En ese sentido, señaló: “Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Para nosotros es uno de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son grupos muy peligrosos”. 

Cuestionado sobre las armas, el titular de Relaciones Exteriores declaró: “Bueno, las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias”.

Cabe recordar que en el mes de agosto de 2021, México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic