Ebrard concluye en Washington segunda ronda de revisión del T-MEC ¿Qué sigue?

Imagen Ebrard concluye en Washington segunda ronda de revisión del T-MEC ¿Qué sigue?

Por: Redacción xeu
Audio:

Desde Washington, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, informó que concluyó la segunda ronda de revisión del T-MEC. El 1 de julio es la fecha para marcar el inicio de la revisión.

“Se obtuvo en esta segunda ronda de conversaciones. Se tocaron muchos temas desde reglas de origen, seguridad económica, agricultura, desde luego la industria automotriz y otros temas muy relevantes. México presentó sus puntos de vista, presentó también sus propuestas, tendrán que ser analizadas ahora por nuestra contraparte” que dirige Jamieson Greer, quien se desempeña como el Representante Comercial de Estados Unidos

¿Qué sigue?

Ebrard adelantó que “el primero de julio hay quien me ha preguntado si ese día se termina, no, el primero de julio es la fecha práctica para marcar el inicio de la revisión formal del tratado. El primero de julio vamos a tener una reunión virtual con nuestros compañeros de Canadá y de Estados Unidos. Nosotros presentaremos la posición de México y ellos sabrán lo propio respecto a qué sigue con el tratado de libre comercio”.

Reiteró que “se puede extender automáticamente 16 años o puede mantenerse 10 años con revisiones periódicas. Hay diversas alternativas previstas, vamos a ver ese día cuál de ellas tomamos, entre los tres países. Y, el día 20 de julio tenemos en la ciudad de México la siguiente ronda en donde ya vamos a discutir textos y ya contenido mucho más detallados de lo que hemos venido conversando”.

 

 

da clic