Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada; la mataron: Padre de Debanhi

Por: Redacción
Imagen Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada; la mataron: Padre de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a los padres de Debanhi Escobar, que “tope donde tope”, se van a realizar las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso, expresó Mario Escobar, padre de la joven que fue hallada sin vida sin vida y en estado de descomposición el pasado 21 de abril, luego de 13 días desaparecida.

Tras salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde hoy se llevó a cabo la reunión nacional de seguridad, encabezada por el titular del Ejecutivo federal, el padre de Debanhi dijo estar tranquilar luego de la plática en la que también participó el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía.

Mario Escobar señaló que a partir de las 13:30 horas, él y su esposa acudirían a una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el gobernador Samuel García, con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, y con el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

“Vamos a ver algunos avances, a ver qué me tienen ahora sobre la situación de Debanhi”, dijo,

Señaló que se siente muy golpeado, triste, consternado, por la filtración de la autopsia independiente que él contrató y que no debería de ser porque hay una cadena de custodia, y hay códigos de ética que se deben respetar.

El padre de Debanhi abundó que esto es muy triste, pero a la vez le genera esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de la joven, de Nuevo León y de México, “por estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y que no les han dado resultados”, dijo en alusión a familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que acudieron a tratar de hablar con el presidente.

A ellos les dijo: “Voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios, y de todos las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”.

Mario Escobar insistió en que cualquier persona que haya filtrado la necropsia independiente, merece la cárcel y se le inicie una carpeta de investigación, porque se trata de un delito penado por la ley, ya que recalcó, “mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada,  la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC