Si hubo boicot, es de quien no dio dinero para instalar casillas, responde Lorenzo Córdova a AMLO

Imagen Si hubo boicot, es de quien no dio dinero para instalar casillas, responde Lorenzo Córdova a AMLO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció en su conferencia matutina al órgano electoral de cometer un boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.

Córdova Vianello dijo que son falsas las acusaciones del titular del Ejecutivo federal, y afirmó que “si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (...) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación”.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en los conteos de los cómputos distritales, Lorenzo Córdova rechazó que el INE haya incurrido en la práctica de esconder casillas electorales con el fin de afectar el proceso.

“Donde la gente quiso votar, votó (...) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben dónde están las escuelas”, dijo.

También, indicó que pese a esa situación, el INE tiene “datos duros” para demostrar que la consulta fue un “éxito”.

“Datos duros, el sistema de cómputo distrital, a 46 casillas de culminar con el cómputo de los votos, son porcentajes que ni siquiera los mejores PREPS habían arrojado, la ciudadanía contó con todas las garantías”, apuntó.

También, Lorenzo Córdova agregó que se tuvo una participación histórica con 17.7 por ciento, pues es mayor al de la consulta popular, y para ser el segundo ejercicio de participación es un porcentaje alto.

El titular del INE se congratuló que el presidente López Obrador esté satisfecho con su consulta.

“Me da mucho gusto que esté contento con los resultados, qué bueno que se sume a esta lógica de celebración”, dijo.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:INE/JAC

Editor: Redacción xeu