La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Rubén Jasso Díaz, por presunto enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de la función público.
Fue a través del oficio 110/F/B/10930/2021 que la UIF notificó que la Dirección General de Análisis investiga la denuncia hecha en el mes de septiembre de 2021 por los hermanos Manuel y José Martínez Garrigós.
En dicha denuncia se acusa de los mismos delitos al padre del magistrado, el abogado José Felipe Jasso Escobar, así como a su esposa, la también litigante Mayredd Alexandra Mariscal Villaseñor.
Los hermanos Martínez Garrigós aseguran que el Rubén Jasso y sus familiares litigan mediante componentes, también trafican influencias y llevan casos en los que hay conflicto de interés, con lo que obtienen recursos de manera ilegal.
Los denunciantes afirman que fueron víctimas de ese modo de operar del magistrado y sus parientes, durante un caso por conflicto familiar en el que Rubén Jasso operó en su contra amenazando a jueces y mediante el tráfico de influencias.
Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC