Luego de que el ex presidente Ernesto Zedillo, señaló que en México se murió la democracia y que están haciendo un Estado policial, la presidenta Claudia Sheinbaum, criticó diversas acciones tomadas por el ex mandatario durante su administración, como es el Fobaproa o la imposición de ministros en la Corte.
"Por qué no hablamos de la desaparición de la Corte y la decisión a modo de una nueva Corte impuesta por él, porque él propuso a cada ministro y ministra de la Corte, ministros, eran hombres de aquella época o porque no hablamos del Consejo de la Judicatura que estaba dirigido por la misma persona presidenta de la Corte o que eso no es autoritarismo o porque no hablamos de lo que dice Labastida de que él entregó al PAN a petición del gobierno de Estados Unidos, el gobierno de México o que eso no es autoritarismo entonces ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia".
Sheinbaum añadió que los opositores ya tomaron como vocero a Ernesto Zedillo, quien afirmó gobernó con autoritarismo y entreguismo.
Destacó que sus adversarios no creen en la democracia y que ahora con los cambios en materia judicial un pobre pueda elegir a un ministro o ministra.
Nota relacionada: “En México murió la democracia”: reaparece Ernesto Zedillo