Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Iván Silvio “N”, por su presunta participación en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Conade, Nelson Vargas.
Iván Silvio “N” fue capturado en marzo por la Policía Federal de Argentina por su presunta relación con el secuestro y homicidio de la joven, delito cometido en 2007.
La investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), señala que el argentino figura como fiador en el contrato de renta de la casa donde estuvo cautiva Silvia Vargas.
Las autoridades mexicanas lo comenzaron a buscar en 2009 cuando se libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
El acusado se ocultó en Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina.
En días pasados fue entregado por Interpol Argentina a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo trasladaron a la subsede de la hoy Fiscalía General de la República (FGR).
Una vez cumplidos los procesos correspondientes, el juez de la causa le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de la víctima.
Contra Iván Silvio existía una ficha roja emitida por Interpol, debido a la orden de aprehensión librada en México.
Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía Federal de Argentina, se pudo determinar que este hombre se encontraba de forma transitoria en Buenos Aires, alojado en un hotel.
A través de #SEIDO, la #FGR obtiene auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, quien es probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro. https://t.co/svFH02fC49 pic.twitter.com/674n8k1sDa
— FGR México (@FGRMexico) November 23, 2020
Fuente: Milenio/Foto: FGR