El problema principal sobre el hackeo de WhatsApp es que algunos usuarios reciben un código, donde indica que algún atacante intenta entrar a la cuenta a través de otro dispositivo telefónico, comentó Víctor Ruíz, experto en ciberseguridad.
En entrevista para XEU Noticias, el experto en seguridad explicó que algunos de los ciberdelincuentes es que mandan una solicitud de un teléfono como posible víctima, entonces WhatsApp le manda un código de verificación de la persona a la cual están tratando de hackear y que lamentablemente terminan engañados.
"Si la gente proporciona este código, el atacante en automático puede activar la cuenta de esa persona en su celular y entonces ya puede tener acceso a la cuenta de WhatsApp incluyendo contactos y conversaciones".
Ante este panorama, Víctor Ruiz pide a la población rechazar de manera inmediata el mensaje y principalmente no proporcionar códigos a nadie.
De igual forma, otra manera segura de evitar el hackeo de WhatsApp de una persona es realizar la verificación de 2 pasos:
Ingresar a los ajustes desde la aplicación de WhatsApp.
Entrar a la etiqueta Cuentas.
Ingresar a Verificación de dos pasos y seguir las instrucciones.