Alerta por desaparición de mujeres en Veracruz, ya respondimos al informe: Gobernador

Imagen Alerta por desaparición de mujeres en Veracruz, ya respondimos al informe: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya contestó a la Secretaría de Gobernación sobre los puntos de recomendación respecto a la solicitud de alerta por la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en Veracruz, pero “ no en esos términos”.

Un grupo de organizaciones civiles solicitó la alerta por un incremento en los casos de desaparición en 2019 y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), entregó el pasado 7 de febrero al gobierno de Veracruz el informe sobre la problemática y le dio 15 días para responder.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, ya contestamos y hasta que ellos determinen. No los aceptamos en estos términos”.

Aunque no admitió abiertamente que su gobierno se negó a admitir los puntos recomendatorios, dijo no creer que se emita la alerta al señalar que han trabajado para atender los casos de desaparición.

“No es una cuestión de aceptación (…) No creo que la vayan a emitir porque el Estado ya no es cómplice de la desaparición. Nosotros estamos, al contrario, todas las acciones son para que eso no suceda y localizarlas”, dijo.

Editor: Javier Domínguez
da clic